Cómo Predecir el Riesgo de Cirugía de la Obesidad

No Comments

Uncategorized

Cómo Predecir el Riesgo de Cirugía de la ObesidadAlrededor de 200.000 Estadounidenses tendrán cirugía de pérdida de peso de este año, y mientras más se van a llevar vidas más saludables, trágicamente, algunos pacientes mueren como resultado.

Ahora, una nueva herramienta de evaluación desarrollado por la Universidad de Duke bypass gástrico cirujano debe ayudar a los médicos a identificar mejor a los pacientes con el más bajo y el más alto riesgo de muerte.

Eric DeMaria, MD, y sus colegas, propuso por primera vez el sistema de evaluación del riesgo el año pasado, basado en sus propias observaciones y las de otros en el campo.

Las observaciones que les llevó a la conclusión de que estos cinco factores son predictores independientes de los resultados de la cirugía:

  • El hecho de ser hombre
  • La edad de más de 45
  • Tener un índice de masa corporal de más de 50
  • Tener presión arterial alta
  • Tener un alto riesgo de desarrollar coágulos de sangre en los pulmones

Los pacientes con ninguno o uno de los factores de riesgo se considera que tienen un bajo riesgo de muerte de la cirugía de pérdida de peso. Aquellos con dos o tres factores cayó en el riesgo medio de la gama, y aquellos con cuatro o cinco fueron considerados de alto riesgo.

En un esfuerzo para validar el sistema, DeMaria y sus colegas examinaron los datos de 4,433 los pacientes que tenían cirugías para bajar de peso en tres centros.

DeMaria presentó los resultados del estudio en la reunión anual de la American Surgical Association en Colorado Springs, Colo.

Informó que la cirugía relacionada con las muertes se produjeron en ocho de los 2,166 los pacientes clasificados como de bajo riesgo, de 26 de 2,142 los pacientes en el medio de un grupo de riesgo, y tres de los 125 pacientes clasificados como de alto riesgo.

Mientras que los pacientes de alto riesgo representan menos del 3% del total de la población quirúrgica, tenían seis veces mayor riesgo de muerte que los pacientes clasificados en el riesgo más bajo que no tenían factores de riesgo.

Cuántos Mueren?Cuántos Mueren?

No está claro cómo muchos pacientes que han cirugías para bajar de peso que terminan muriendo de los procedimientos. Un reciente informe del gobierno encontró tasas de muerte inmediatamente después de la cirugía para ser 0.19% en 2004 -, del 0,89% en sólo seis años antes.

Pero un estudio de 2005 de los beneficiarios de Medicare que había cirugías para bajar de peso encontrado un 5% de riesgo de muerte entre los pacientes mayores de 65 años, dentro de los 30 días de la cirugía y un 3,7% de riesgo de muerte para los hombres.

Lo que está claro es que muchas más personas están teniendo la cirugía de bypass gástrico que incluso unos pocos años.

“Antes de 1995, sólo alrededor de 10.000 cirugías se realizan cada año, y ahora estamos a unos 200.000 [anualmente],” de la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica Presidente Felipe R. Schauer, MD, dice .

Schauer llamadas de el nuevo modelo de evaluación de riesgos un buen lugar para comenzar, pero él dice que está lejos de ser una lista completa de los factores que podrían influir en el resultado quirúrgico.

“Estos investigadores fueron capaces de identificar cinco factores de riesgo importantes, pero no pueden ser de 20 o más,” él dice. “Por ejemplo, los pacientes con cirrosis pueden tener muy buenos resultados quirúrgicos, pero necesitamos más estudios para averiguar esto debido a que la cirrosis es relativamente raro.”

‘No Es Gran Sorpresa”

La herramienta de evaluación de riesgo puede ayudar a los pacientes a comprender mejor su riesgo específico. Pero DeMaria y Schauer acuerdo en que el ser de “alto riesgo” no significa que un paciente no debe tener cirugía de pérdida de peso.

De hecho, estos son los pacientes que se pueden beneficiar más, dicen, porque su riesgo de muerte es ya tan alto.

“No es la gran sorpresa de que estos pacientes tienen un alto riesgo quirúrgico,” DeMaria dice. “Estos son los pacientes que más que probable que tenga condiciones co-mórbidas, como la diabetes y la enfermedad cardiovascular, por lo que su no quirúrgicos de riesgo es probablemente muy alta, también.”

Schauer cita un reciente estudio que siguió a los pacientes de bypass gástrico por ocho años después de la cirugía y los comparó a los pacientes con obesidad mórbida personas que no han cirugía de pérdida de peso. Incluso con muertes quirúrgicas, la derivación de los pacientes tenían un 65% de la tasa de mortalidad más baja.

“Cuando los pacientes hablen con sus médicos acerca de los riesgos de la cirugía, también es necesario hablar acerca de los peligros de no tener la cirugía,” dice él.

El Anterior es el Mejor?El Anterior es el Mejor?

Las observaciones podrían ser utilizados también para tranquilizar a los pacientes que caen en la categoría de bajo riesgo y para ayudar a los pacientes y a sus médicos a evaluar el impacto de retrasar la cirugía, DeMaria dice.

La tasa de mortalidad entre los pacientes de bajo riesgo en su nuevo estudio divulgado fue de 0.2% a 0.3%.

“Eso es muy, muy bajo riesgo,” dice él. “Desde un punto de vista de la población se argumenta en favor de renunciar a la idea de que la gente debe estar en la puerta de la muerte antes de tener cirugía de pérdida de peso. Tiene más sentido para ofrecer a los pacientes que son más jóvenes y más saludables antes de que se desarrollen los problemas de salud que están asociados con la enfermedad de la obesidad.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *